Cabezote

Horizonte Institucional

Misión

Hosrizonte Institucional

La Institución Educativa Stella Vélez Londoño es una institución oficial que presta sus servicios en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media, en las modalidades de formación académica y técnica, a través de una propuesta educativa centrada en el modelo pedagógico social cognitivo con una tendencia constructivista, que se articula con una perspectiva de inclusión y derechos humanos, para la formación integral de niños, niñas y jóvenes, que sean capaces de asumir los retos que el medio les exige, con responsabilidad individual y colectiva en la transformación de la sociedad.

Visión

Para el año 2020, la Institución Educativa Stella Vélez Londoño, será reconocida por aportar a la sociedad personas críticas, reflexivas, autónomas, afectivas, coherentes, creativas y participativas, que contribuyan a la transformación de su comunidad y del medio en el que les corresponda actuar; desempeñándose idóneamente en el campo de la educación superior, la ciencia, el arte, el deporte, la cultura, el bienestar social y el mundo laboral.


Principios y Valores

Para responder a las necesidades sentidas de la comunidad educativa, desde la interpretación del modelo Social cognitivo que se integra para nuestra institución, se planten como principios básicos orientadores de las prácticas e interacciones educativas, los siguientes:

Valoración del ser humano como ser integral, producto de las múltiples interacciones sociales.

  • Valoración del entorno social como conjunto de relaciones, principio, eje dinamizador, y meta del aprendizaje.
  • Valoración de la experiencia como ambiente propicio para la construcción de conocimientos significativos de aplicación social.
  • Libertad de elección y participación responsable en todos los procesos educativos.
  • Desarrollo de las competencias básicas, necesarias para actuar en el contexto y transformarlo.
  • Valoración de la institución educativa como ente donde convergen, se ponen a consideración los conocimientos sociales y se reelaboran significativamente para la transformación del medio social.
  • Reconocimiento de la comunicación efectiva como dinamizadora de los procesos de comprensión de la realidad y reconstrucción del conocimiento en la interacción con los otros.
  • Valoración del afecto como elemento que nutre las relaciones que convergen en el ámbito educativo.

Valores

  • Liderazgo
  • Optimismo
  • Puntualidad
  • Generosidad
  • Concertación
  • Responsabilidad
  • Sentido de Pertenencia
  • Sinceridad, Servicio
  • Alegría
  • Respeto
  • Honradez
  • Comprensión
  • Lealtad
  • Gratitud
  • Constancia
  • Optimismo
  • Puntualidad
  • Generosidad