Símbolos institucionales

Bandera

La bandera Institucional fue el resultado de un trabajo dirigido desde el área de educación artística durante el año 2005. Para la elección de este emblema se tuvo en cuenta la conservación de los colores Institucionales: Blanco, Verde y azul tanto en los uniformes como en el escudo. Constaba de dos franjas horizontales, blanca la de la parte inferior, azul la de la parte superior enmarcados a lado y lado por franjas triangulares de color verde.

Colores institucionales:

El blanco simboliza la libertad, integridad, fuerza y sana convivencia; valores que se pretenden fortalecer en nuestra Institución.El verde simboliza la juventud y expresa la esperanza de un futuro exitoso para la comunidad educativa. El azul simboliza lo sublime, la grandeza del ser humano y la bondad de este para ayudar a los demás y para alcanzar el éxito y la excelencia.

A inicios de 2012, se determinó con consentimiento de los diferentes estamentos de la comunidad educativa y el aval del consejo directivo, que los tres colores de la bandera se conservarían distribuidos en 3 franjas horizontales de igual tamaño así: En la franja superior el color verde, en la franja del medio el color blanco y en la franja inferior el color azul, en el mismo orden del escudo institucional.

si_4

Escudo

El escudo inicial fue el resultado de un concurso realizado en el año 1997, con el apoyo de los educandos y los padres de familia. El escudo ganador fue el diseñado por el señor Gildardo Arboleda Paniagua, padre de familia. El escudo consta de tres franjas horizontales, cada uno simboliza:

  • El blanco ubicado en la parte superior, refleja la luz del conocimiento, acompañado de una antorcha que nunca se extingue como emblema de la vida.
  • En el centro encontramos el color verde, el cual simboliza la verdad, acompañado de un libro abierto que expresa adquisición del conocimiento.
  • En la parte inferior se denota el color azul, símbolo de la verdad, acompañado de una hoja de laurel como reflejo de la libertad y la justicia

Todos estos valores unificados por el fortalecimiento de la institución, en el año 2009 se le hicieron algunos ajustes así:

  • El color verde se ubicó en la parte superior el cual simboliza la verdad, acompañado de un libro abierto que expresa adquisición del conocimiento y un microscopio como símbolo del saber científico.
  • En el centro se ubicó el color blanco, como símbolo de la paz y la luz del conocimiento; acompañado de una paloma con una luz que nunca se extingue, enmarcados en unas manos abrazadoras que significan paz.
  • En la parte inferior se dejó el color azul, símbolo de la verdad, acompañado de una hoja de laurel como reflejo de libertad y justicia.

Himno

En el año 2008 se promovió un concurso para la construcción del himno entre los estudiantes, motivados desde el área de educación artística. De los escritos presentados por los estudiantes se seleccionaron algunos que se le entregaron al señor Edgardo Pedrozo quien organizó la letra y la musicalizó, con la intervención del Señor Rodney Obregón quien hizo los arreglos orquestales, dando como resultado nuestro himno institucional.

Coro

HOY CANTAMOS A ESTE CLAUSTRO HONROSO QUE PROCLAMA CIENCIA, PAZ Y LIBERTAD QUE LA BENDICIÓN DEL SER GLORIOSO SEA EN TUS AULAS EJEMPLO DE HERMANDAD

I

DESDE EL BELLO LUGAR DE LA QUIEBRA SE DESTELLA TU LUZ QUE ILUMINA MI SER DESPERTANDO SUEÑOS DE GRANDEZA QUE PROYECTAN MI VIDA HACIA EL BIEN

II

ES TU ESENCIA FORMAR EN VALORES DONDE NIÑAS Y JÓVENES PUEDEN GOZAR UN PRESENTE Y FUTURO SIN TEMORES RECIBIENDO ENSEÑANZA INTEGRAL

III

NUESTRA HISTORIA RECORDARÁ EL NOMBRE QUE EN SU VIDA ESA GRAN LIDERESA FORJÓ SIENDO EL FRUTO DE UNA CAUSA NOBLE QUE STELLA VÉLEZ LONDOÑO INICIÓ

IV

AVANCEMOS CON INTELIGENCIA ENTREGÁNDONOS CON TODA FE Y GRAN FERVOR NUESTRA META ES LOGRAR LA EXCELENCIA PARA HACER A COLOMBIA MEJOR